viernes, 22 de abril de 2011

21 de abril, En el tren hacia auschwitz.

vaya locura.
Me monto en el tren en viena tras haber ido a la oficina de informacion y a la de los billetes para preguntar si necesitaba reserva. Me dicen que el tren resulta no ser directo sino que llevaba a varsovia y teniamos que hacer dos cambios: uno en oshtique y el otro en krakovia. Total voy al tren y pregunto y me dice que si pero que cambie en katowice... Me monto y conozco a una polaca y de repentr entran cuatro americanas en meterse en el gabinete cuando la polaca llevaba un chelo y dos maletas... Era logico que no cabiamos asi viendo que aun habia gabinetes vacios me fui para no ir incomodo y tal. Me meto en otro con una de varsovia, que casualidad, me dijo que cambiara en katowice. Luego entro un hombre ucraniano y al rato dos argentinas que casualmente iban a auschwitz y a praga, justo igual que yo. Total que a ellas les habian dicho otra cosa y de repente el hombre nos habla diciendo que el va a krakovia y que cambiaria en otro sitio... Total, un caos... Entre los tres decidimos hacerle caso a la de varsovia (que era tambien lo que el hombre de los tickets tenia en su ordenador) y basicamente lo hicimos porque podriamos dormir mas y no esperar dos horas en la estacion rara con el hombre ucraniano. debo decir que dormimos los cuatro con los sillones extendidos y como si fueramos sardinas, ya subire foto. Ah, y pillamos unas birras de medio litro por 1,5 para brindar por llegar por la manana a krakov...

Katowice, 5:18 de la madrugada. Bajamos los tres y salimos corriendo detrasndelntren para despedir a magdalena kraska, la polaca que tanto nos ayudo y con la que tanto nos reimos.
la estacion mas chunga no las habia, menos mal que el cambio era en diez minutos. nos montamos en el tren que venia hasta la polla de gente y claro si metes mas gente pasa lo que pasa, que te quedas en el pasillo todo el recorrido en pie o como mucho sentado sin poder estirar las piernas, los pasillos estaban llenitos. En el camino hizo frio y vimos por la ventana todo nevado(!!!).
Cracovia, 8:16 de la manana.
Si alguna estacion ha sido chunga, esta la superaba con creces. Mendigos en la estacion, borrachos, limpiadoras echando lejia al suelo alrededor de ellos mientras dormian, mendigos malolientes que te preguntaban si querias cambiar euros a zotis (moneda local), seguronque si... Me despido de las argentinas, celeste y ema, pues ellas habian concertado un viaje a las minas de sal y luego tirarian para auschwitz. Me monto y llego a auschwitz sin problemas.
Pague 40 zotis (unos 13€) por el tour guiado con cascos, auriculares y una guia que parecia haberlo vivido todo en primera persona.
Visite Auschwitz I y Auschwitz II Berkelau en un tour guiado de unas 5 horas largas sin pausa alguna.... No tengo palabras para expresar todo lo que he visto y sentido hoy, es una sensacion y una experiencia brutal e incluso mas dura de lo que ya me esperaba de antemano.

Cambiando de tema, cogi el tren para partir hacia praga y acabo de hacer el primer cambio en Czechowice-Dziedzice, otra monada de estacion con gente descalza super agradable. Acaba de pasar un traile con miles de coches y delante mia tengo al doble de Guti pero sin tatus y mendigo, si puedo le saco foto porque es brutal el parecido.
Seguire escribiendo cuando llegue al hostal o me sienta mas seguro de sacar el ipod.
He de escribir ahora, son las 21:07 y acabo de tomarme mis sandwichs de rigor en el tren camino a praga. Al final acabe yendo con el "mendigo descalzo" que resultaba ser de suecia y tener mas pasta que yo... Antes de montarme en el tren el le estaba preguntando a una pareja que hablaba ingles (se me olvido decir que en polonia no hablaba ingles ni el tato, y las estaciones no tienen el letrerito que te dice el destino del tren de esa via, solo lo tiene krakov en todas las estaciones que he estado, y Olomouc, pero esto ya pertenece a la rep checa. El caso, le pregunte y nada me monto y el personaje descalzo se sento al lado y me pregunto que de donde era y tal (mientras lo dos rellenabamos el itinerario de viaje, el tambien estaba de interrail) y nada al decirlr espana me dijo que estuvo en ronda y jerez y mas sitios con la bici viajando y tal.. Y na yo no le seguia la corriente hasta que me di cuenta que el tio de mendigo no tenia na, el nota es un coquito, solo que esta cogido de la cabeza... Porque ver auschwitz descalzo manda cojones.... Y nada, luego le pregunto el sueco a la parejita y nos dijeron que nos sentaramos con ellos, que tambien iban para alla, y eso hicimos. Luego fuimos a unas paradas to raras y el sueco se fue con la tia y yo me quede con el tio... Sabeis como crear un silencio incomodo en un momento? Creo que tengo un master... Al irse la tia pues me dice el hombre: "ella no es mi novia ehh? Yo estoy casado" y yo pensando que a mi que cono me importaba... Y Al ver que no llevaba el anillo puesto le digo: "y tu anillo?" y me dijo: "es que soy cura" (.........)
Al rato continuamos hablando y se sento un chaval con nosotros que tenia informacion de los trenes en su movil y nada, tras 638495936 cambios de trenes y todo un dia en tren y andando y casi sin haber dormido, saco mi reserva de asiento (los de alta velocidad lo necesitan, unos diez euros) y le doy las gracias a mis dos nuevos conocidos que merecen ser nombrados en este diario de viaje. Sobretodo porque el recorrido que hizo el cura terminaba cogiendo el mismo tren que yo le dije hace cuatro horas antes, pero bueno, lo mismo da que da lo mismo.

Llegare a praha hl.n a las 22:42 y con suerte no tengo problemas al encontrar el hostal y eso...

Vaya dia mas largo, toy cansadisimo y llevo tres dias con la misma camiseta, andando una media de 10 o 15 kms al dia, sudando (esta habiendo temperaturas altitas, 20 tantos) y desde ayer por la manana no me ducho, no veas como voy cantando saetas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.