viernes, 27 de mayo de 2011

Verdad verdadera??

Paseando por las calles de Hull, caí en la cuenta de una paradoja muy grande.

Según la RAE, patriotismo aparece definido como "amor a la patria" y patria como "tierra natal o adoptiva ordenada como nación, a la que se siente ligado el ser humano por vínculos jurídicos, históricos y afectivos."
En las siguientes imágenes se aprecian casas en los Estados Unidos de América, consideradas por todo el mundo como un claro ejemplo de patriotismo y orgullo hacia la madre patria americana.




A continuación, pongo una tomada por un servidor en Newland Avenue (Hull), donde se muestra el orgullo y el patriotismo británico con hasta nueve banderas en parte de una avenida (repleta de banderas)


En Alemania, tras habiendo pasado lo que pasó, están orgullosos de ser alemanes. Berlin Reichstag con 6 banderas alemanas hondeando.



Dicen que España es diferente... y vaya que si lo es. Aquí se demuestra el orgullo español durante el mundial de fútbol del 2010. Millones de personas orgullosos de ser español cantando: "yo soy español, español, español", o entre otras: "que viva españa" y ataviados con banderas y otros enseres.



Échale huevos y cuenta las banderas de España en la foto.

Antes o después de dicho evento mega-hiper-ultra-super-multitudinario, el concepto de patriotismo y orgullo español cambia y se reduce a lo siguiente:
FACHA
Aclarando el tema con definiciones especificas; facha, según la RAE se define como: "acortamiento del italiano: fascista"; "de ideología política reaccionaria". Si buscamos fascista aparece definido como: "perteneciente o relativo al fascismo"; "excesivamente autoritario". Si buscamos fascismo aparece como: "Movimiento político y social de carácter totalitario que se produjo en Italia, por iniciativa de Benito Mussolini, después de la Primera Guerra Mundial."; "doctrina de este partido italiano y de las similares en otros paises". ¿Curioso eh? Parece ser que no menciona nada sobre la muestra de banderas de tu país...


Las banderas de América en las casas son ejemplo de patriotismo y las banderas por las calles de Inglaterra son ejemplo de orgullo hacia la patria. No obstante, una casa en España con una bandera española puede significar dos cosas: 1. que se te olvidó quitarla tras el mundial. 2. que eres un facha.


¿Verdad verdadera?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.