viernes, 27 de mayo de 2011

Papas absurdas y solitarias en Berlin. 24/04/2011

Algo que me mola mucho de alemania es su sistema de Pfand. Algo asi como un sistema que te devuelve el dinero correspondiente con lo que reciclas. En esta foto que saque en un super en Offenbach an der Queich (Alemania) se puede apreciar que seis botellas de medio litro te salen a 1'39€ (aparentemente), la realidad es que las seis botellas de medio litro te salen a 1'50€ (se ve debajo +Pfand). Lo que quiere decir, que si devuelves las seis botellas de plástico o de vidrio, te devuelven tus 11 céntimos de euro. Por los botellines de medio litro de cerveza solian devolver unos 8 o 9 centimos por cada. Haced calculos....


Como buen mochilero ecologista (ja!) que busca mantener el presupuesto de su interrail al minimo, iba guardando y devolviendo los botellines que me iba bebiendo (que en alemania no fueron precisamente pocos) y con lo que recogia del pfand me compré otra birra (me quede a poco para conseguir una segunda de gratis con el tema este)
Asi sí que reclicariamos en españa..... Abajo dos de las cervezas que me bebi en tierras berlinesas. Y sí, la franziskaner estaba tiradísima de precio... y sí, ambos botellines son de 500ml y de vidrio. Y sí, me las tomaba casi todas a temperatura del super (menos las de un cibercafe que las vendian a 80 cents heladas)



 y

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.