viernes, 10 de junio de 2011

Politización. Volumen 1.

En las lenguas románicas el masculino plural es genérico, por lo que en en nuestro idioma dicho masculino plural engloba/incluye al femenino, ojo, que incluye, no que excluya. Vecinos incluye a vecinas, alumnos a alumnas etc. Por tanto, en "vecinos y vecinas" pasaría dos cosas: Una: que la presencia del segundo elemento fuera innecesario y pleonástico, yendo en contra de la economía del lenguaje. "vecinos y vecinas de los barrios de Sevilla". Así no. Dos: que se quisiera enfatizar la oposición de los dos sexos por cualquier relevancia dentro de cierto contexto: "en los barrios de Sevilla hay mas vecinos indignados que vecinas". Así, sí.

Lo de antes no lo digo yo, lo dice la gramática, lo dicen los lingüistas y cualquier persona con dos dedos de frente. Lo de ahora tampoco lo digo yo sino que lo he sacado de una carta en respuesta a una consulta que alguien hizo y colgó en Internet, esto es parte de la respuesta de la RAE sobre el uso de "alumnos y alumnas":
"En los últimos tiempos, por razones de corrección política, que no de corrección lingüística, se está extendiendo la costumbre de hacer explícita en estos casos la alusión a ambos sexos." Verdad como un castillo, gramaticalmente es correcto, políticamente no. Qué interesante...

Aqui tenéis este panfleto sobre el movimiento 15-M en donde dice cosas tan absurdas como:
1. "vecinos y vecinas" y luego dice que "nosotros tenemos la palabra" entonces...si mencionas a ambos géneros al principio y ahora te olvidas el femenino... ¿significa eso que nosotras no tenemos la palabra? Eso sí que sería grave...
2. "Los chorizos los ponen ellos" ah, entonces... ¿eso significa que ellas no?
3. "Los vecinos y vecinas, estudiantes, parados, precarios" ¿no hay mujeres paradas ni precarias?

Para terminar de cebarme con esta propaganda pseudo-feminista de la izquierda super guay y progre, añado que si nos lo tomamos en serio, acabaríamos diciendo cosas tan absurdas como: estimados y estimadas nuevos y nuevas alumnos y alumnas, sois mas tontos y mas tontas que Abundio o Abundia.


Democracial real, sí, muy bonito, pero sin politizar por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.