domingo, 19 de diciembre de 2010

Home Sweet Home...

Resumen del Viernes 17 de Diciembre: Entrega de trabajos en la universidad, compras de reyes, cena de cumpleaños de mi amiga Wen, conciertos del metal en el Hollywood and Vine, cervezas y jarras de Jack Daniels con Vodka. Mi colega del metal se termina yendo con una MILF fetichista. Terminan los conciertos. Regreso pa casa solo. Luces en el cuarto de María encendidas. Cartas en casa de María y Carmen por la madrugada con Aitor y Jenni. Regreso a mi casa a las 4 de la mañana.

Resumen del Sábado 18 de Diciembre: 
4.45 am: finalmente me acuesto durante 15 minutos.
5.00 am: me tomo mi cafelito, leo mi periódico, compruebo la web del aeropuerto y la previsión del tiempo, todo bien -de momento.
5.30 am: salgo andando con mi mochila a la estacion.
6:05 am: llego a la estación muerto frío. Espero a Carmen y a María y también a que llegue el bus.
6:45 am: llega el bus y en cinco minutos salimos con destino a Londres.
11:30 am: llegada a Londres, nos metemos en el metro hacia la estación de Victoria.
12:25 pm: compramos el billete para ir a Gatwick y esperamos que llegue el tren de la 1 porque el de antes fue cancelado por la nieve.
13:00 cogemos el tren y en media hora llegamos a Gatwick
13:35 entramos en al terminal sur, cola de la polla, miles de personas esperando para facturar/quejarse en cualquier compañía (de 3 a 5 ventanillas de atención al público por compañia de bajo coste, las leñeras tendrian de 5 a 10 como muchisimo) + 1400 vuelos cancelados + unas 100 personas como mínimo por vuelo = FLIPA con to la peña que había alli tirá, ave o no manilla). Nos ponemos en la cola, una única cola para quejarse/facturar (una muy buena idea).
Dentro del Duty Free. Terminal Sur Gatwick.
14:50 seguimos a eso de 2 horas para que nos atiendan y yo dejo a mis compañeras que tenían que facturar y me dirijo a la puerta de embarque porque yo no tenía que facturar nada. Paso el control de seguridad y tal. Una vez dentro en el Duty Free, cancelan no solo mi vuelo, sino todos los vuelos del sábado. CAOS. Miles, MILES de personas dentro del Duty Free del aeropuerto con vuelos cancelados (y con maletas facturadas la mayoría). Nos colocan en la salida de emergencia. Viene la policía y nos dice que la salida de emergencia no se puede obstaculizar.
16.00 sigo dentro del Duty Free haciendo cola y amigos de unos españoles de todos sitios. Me hice coleguita de un chaval en silla de ruedas que se beneficiaba de mi soltura con el inglés y yo de la atención extra que le daban por mucho que la liase (porque la liaba parda).
A eso de las 17.30 consigo salir, y tras una vuelta de la polla consigo encontrar a mis amigas en la sala de ordenadores (en la que llevaban como unas 3 horas haciendo cola para poder usarlos, maravillosa idea no tener wifi gratuito en un aeropuerto que lleva cerrado dos días).
19.00 aprox. Encontramos un vuelo a Gibraltar que parece ser la única opción medio viable y asequible. 180 pavos la ida para el Domingo a las 7.35 am. Decidimos comprarlo ya que las otras opciones para el domingo rozaban los 300 pavos y  las del Lunes por el mismo precio, o el Martes por 100 etc...
Compro mi billete a Gibraltar y lo imprimo. Cuando Carmen va a comprar el suyo se da cuenta de que no quedan más billetes. Se ponen a buscar y deciden comprar el del Martes por 100 pavos. Compra María el billete y cuando Carmen va a comprar el suyo se da cuenta de que tampoco quedan. Total que Carmen recurre a otra compañia para comprar su billete.
Mis compañeras se van con Irene, una chavala que se portó del mamazo y las invitó a que se fueran a su residencia. Mientras tanto yo me quedo toda la noche en Gatwick.
20.00 Me metro en el tren -gratuito- que te lleva a la terminal Norte de Gatwick y aquello seguia estando petadísimo de gente tirada por todos sitios e incluso de gente haciendo botellona.
21.00 Me hago coleguita de unas malagueñas que iban a dar una sorpresa a sus familiares por navidad.

Resumen del Domingo 19 Diciembre.
00.35 am Nos damos cuenta de que el vuelo a Malaga ha sido cancelado. Ayudo a las malagueñas a reclamar y a preguntar por teléfono y tal... nada. que esperasemos en la ventanilla y eso. Mientras tanto, mi vuelo ponía que se hiciera Check-In en la Zona E. Cosa rara pues yo no tenía que facturar y ya tenía el check in hecho e impreso.
4.05 am Tras una noche contando batallitas, comiendo mierda y fumando mas mierda aun, mis amigas malagueñas deciden irse para su casa porque el vuelo es cancelado y solo pueden reclamar el dinero o cambiar el vuelo, pero teniendo 4 días de vacaciones y encima siendo una sorpresa, no les merece la pena, asi que tuvieron que volver nada menos que en Isle of Wigh, que es totalmente una isla cerca de Portsmouth. Chica putada. Yo decido ponerme a leer un poquito y a hacer tiempo.
5.05 am Hora a la que supuestamente abre la facturación de mi vuelo. Veo que la cola es simplemente una lo-cu-ra... tranquilamente... 3000 o 5000 personas. Me voy a la puerta de embarque y me dicen que con el folio impreso no puedo, que hoy no la aceptan por motivos de seguridad (!!!!!!!!!!!!). Me como la cola del siglo, que por suerte tenían 15 ventanillas abiertas e iba medianamente rápido.
Colas en Gatwick. DailyMail.co.uk
6:45 am me consiguen atender y me dan mi billete. me dirijo echando ostias al embarque y un cuarto de hora mas tarde consigo pasar el embarque.
07.00 am dentro del Duty Free de la terminal norte miro en las pantallas y mi vuelo pone de repente PLEASE WAIT... cuando observo que muchos vuelos se habían cancelado y la mayoría iban retrasados. Llamo por el teléfono blanco a la compañía (hay teléfonos blancos para contactar con la compañía, qué buena forma de dar la cara). Me aseguran que el vuelo no está cancelado y sí retrasado, que mire en las pantallas.
7.35 am Supuesta hora de salida de mi vuelo, hay muchos vuelos que empiezan a salir y el mio sigue en Please Wait.
8.35 am La pantalla finalmente cambia y pone de repente BOARDING 57H
8.45 am Embarcamos dentro del avión, que estaba, como era de esperar totalmente lleno. Nada más sentarme me dormí y me desperté 5 minutos antes de aterrizar, así que desconozco la hora a la que salimos, eso sí, llegamos a eso de las 13.20 a Gibraltar. Compre Marlboro a 21.20 € el cartón en el Duty free y salí afuera. Me recogió el Pacorro con la Inma y el comandante Peinado. Regresé a mi casa y me jarté de comer jamón, presa ibérica, mojo picón casero, y yo que sé cuántas más cosas buenas comí. Tras dos días sin dormir más de 15 minutos, me acosté a las 20.00 y me desperté el Lunes a las 12.30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.